Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

MIS BROCHAS Y PINCELES (VOL.I)

¡Hola a tod@s! Espero que todo os vaya bien ^.^
En esta entrada os quería mostrar mis brochas y pinceles de maquillaje y comentaros un poco la calidad de cada uno y para qué los utilizo yo.
Para empezar: no, no tengo brochas de Sigma, ni de Mac o Bobby Brown porque pueden tener buena calidad pero, para uso propio, paso de gastarme mínimo 20 euros (la más barata, porque la famosa Yachiyo de Nars cuesta unos 60 euros O.O) en una brocha o un pincel.

Mis brochas son casi todas de la marca Zoeva, puesto que compré la manta de brochas “Basic” hace unos meses. Aparte de las brochas que trae la manta, la he completado con algunas brochas de otras marcas, adaptándome así a mis necesidades cuando me maquillo (y por supuesto estas necesidades varían según la persona, con lo que esta entrada es algo orientativa y creo que puede servir de ayuda pero cada una tiene que pensar en el uso que le va a dar a las brochas).

En esta ocasión voy a hablaros sólo de la manta de brochas de Zoeva y en otra entrada hablaré del resto, para que no se haga muy largo.
La manta en cuestión y las brochas que compré aparte de la marca Zoeva las podeis encontrar en Maquillalia por un módico precio y de calidad no andan nada mal.
Viene envuelta en una bolsita de tela de raso con el logotipo de la marca, la manta es de polipiel negro, también con el logotipo y el único “cierre” que lleva son dos tiras del mismo material que se envuelven alrededor de la misma.
Dentro encontramos 12 brochas y piceles de mango cortito, de madera de color crema, barnizada y con la finalidad de cada pincel (que no la numeración) impresa en el mango. 
  1. FOUNDATION: la típica brocha sintética y plana, no la he probado como brocha para la base de maquillaje porque no me gusta el acabado que dejan este tipo de brochas. Yo la utilizo para aplicarme mascarillas en el rostro o para algún maquillaje de caracterización en el que haya usado sombras y productos en crema por zonas grandes.



  2. POWDER: Brocha para polvos, tupidita, de pelo natural y corte redondeado. Comparada con otras brochas (tipo kabuki) para polvos es muy chiquitina, por lo que hay gente que la usa para el colorete. Personalmente la uso para polvos sueltos o compactos matificantes y me encanta el acabado que deja, por no hablar de su tacto hiiiiiiipersuave.


  3. BLUSH: una brocha de pelo natural, hipersuave también, de corte biselado. Se puede usar tanto para el colorete como para el contorno y los difumina muy bien.


  4. SMUDGER: es un pincel super gordito y tupido, de pelo natural, para aplicar sombras. Me gusta muchísimo, es el que más uso para el día a día, porque con 2 pasadas tienes el párpado móvil cubierto completamente.


  5. SHADER: Es un pincel de lenguita de gato para aplicar sombras, bastante pequeño. Me gusta porque da mucha precisión, pero echo en falta un picelito de aplicar sombras tamaño mediano, porque la manta no trae uno intermedio entre el anterior y este.


  6. CREASE: Es una brocha de difuminar con pelito muy suelto y largo, no demasiado gordita y por ello viene perfecta para aplicar color en la cuenca del ojos. Es también muy suave y no ha perdido ningún pelo.



  7. EYE BLENDER: A pesar de que el nombre que le ponen dice que es para difuminar, yo diría más bien que se trata de una brocha similar a las “tipo lápiz” pero con acabado en redondo en vez de en punta. Yo la utilizo para difuminar las sombras en la línea de pestañas inferiores.



  8. FAN: es la brocha que menos utilizo (creo que sólo la usé una vez). Es la conocida “brocha abanico”. Mezcla el pelo natural y sintético, es muy poco tupida (demasiado) y también muy suave. Sirve supuestamente para retirar el polvito que nos haya podido caer de las sombras sobre la nariz y las mejillas, o incluso para aplicar el iluminador, aunque yo, personalmente, no le doy uso.


  9. DUO CREAM SHADER: Es un pincel doble de pelo sintético, perfecto para la aplicación de prebases, sombras en crema o correctores. No deja “rayas” en el acabado.


  10. DUO CREAM LINER: Este pincel doble es un todoterreno, me encanta y lo uso a diario. Tiene dos extremos, uno con el corte totalmente recto y el otro con corte redondo; de pelo sintético y tamaño suuuuper mini. Sirven para aplicar delineadores en gel, hacer el delineado con sombras, aplicar luz al lagrimal, etc.


     


  11. LASH/EYEBROW: También doble: en un extremo lleva un picel de pelo sintético y muy durito y tupido, de corte biselado, perfecto para aplicar sombras y rellenar así las cejas; en el otro extremo lleva un goubillion para peinar las cejas o las pestañas. Me gusta mucho este pincel, aunque parezca prescindible yo lo uso a diario.



  12. LIP: Pincel para labios, muy cortito y con su fundita. Perfecto para guardar en el bolso y que no se manche nada. Da bastante precisión, pero no me gusta aplicar los labiales con pincel así que no le doy mucho uso.


1 comentario:

  1. pues yo tengo ganas de la que no usas nunca, una en abanico ejejeje
    el otro día me pasé por una tienda que vendían las brochas de esta marca, no sé, quizá pruebe con alguna, yo soy muy cerrada para esto de las brochas, todas las compré de MAC y alguna de Sigma

    muchísima suerte en esta nueva andadura :D
    ah! y bienvenida a la blogosfera!!!!!!

    ResponderEliminar