Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

UÑAS BURBERRY


Hola chicas! Sí, ya sé que he dejado esto abandonado durante Dios-sabe-cuánto, pero los exámenes y otras ocupaciones me tenían absorbida. Intentaré de ahora en adelante subir todas las entradas que pueda, aunque os aviso que serán en una gran proporción sobre Nailart porque es en lo que me he volcado últimamente (aunque no dejo de lado los looks ni las poticompras).

Así que allá vamos con el primer “look” de uñas que os quería enseñar: se trata de esta maravilla del estampado más famoso de la conocida firma Thomas Burberry. Personalmente me parecen unas uñas superbonitas, originales y elegantes al mismo tiempo, y creo que podemos utilizarlas para ocasiones diferentes (desde el día a día hasta una cena o acontecimiento formal). Requieren paciencia pero no son excesivamente complicadas.


-VAMOS A NECESITAR-

  • Un esmalte base que servirá para proteger nuestras uñas y que el esmaltes no se deposite directamente sobre ellas, dañándolas y volviéndolas amarillas. En mi caso alterno la Base Vitaminada de Deliplus (color azul) y mi favorito, el 202 de KIKO, que es una base endurecedora y blanqueadora.

  • El color de fondo, que debe ser un tono nude. Lo ideal es que sea un nude beige/amarronado. Ejemplos de este color podrían ser el 371 o el 372 de KIKO, ambos son tonos nude muy bonitos para cualquier combinación o simplemente solos. Yo he preferido usar el 372, que, aunque tire más al rosa palo que al marroncito, es un tono más clarito, que deja ver mejor las rayas y además es completamente mate (el otro lleva unos minúsculos reflejitos dorados, preciosos, que apenas se aprecian al ponerlo en la uñas con lo cual, también valdría).




  • Esmalte blanco

  • Esmalte negro.

  • Esmalte color cereza oscuro (aunque se puede sustituir por un rojo normal). En mi caso es el Cherry Choc de la línea Colortrend de Avon.


  • Un pincel fino, bien incorporado en el propio esmalte (esmaltes específicos de Nailart), o bien externo. Podría valer cualquiera, mientras sea fino, aunque yo recomiendo usar uno de los que tienen las cercas muy largas, que están diseñados para trazar líneas y así nos será más fácil, cómodo, y nos saldrá recto.

  • Opcionalmente podemos emplear un pincel algo más grueso que nos sirva para trazar franjas, aunque podemos usar el propio pincel del esmalte con precisión.

  • También de manera opcional podemos usar un top coat para que el acabado final brille más, quede liso, y dure mucho más tiempo.

-PASOS A SEGUIR-
  1. Protegemos la uña con nuestro esmalte base.
  2. Aplicamos una o dos capas del esmalte color nude y esperamos que se seque bien.
  3. Con mucho cuidado, trazamos en color blanco una franja de unos 3-4 milímetros de grueso en la parte derecha de la uña, pero no demasiado cerca del extremo.
  4. Con un pincel fino y mucha paciencia vamos trazando dos líneas rectas en negro, lo más perfectas posibles, a ambos lados de la franja blanca y otra línea negra en el centro de la franja, dividiéndola en dos.
  5. A unos 5 milímetos por encima de la cutícula, trazamos tres líneas negras finas, perpendiculares a la franja blanca. De igual modo, tienen que quedar lo más rectas posibles, atravesando la franja y haciendo una cuadrícula con 4 cuadraditos pequeños.
  6. A la misma altura que dibujamos la franja blanca, pero en el lado izquierdo, vamos a trazar una fina línea recta color cereza.
  7. Después, a unos 3-4 milímetros del borde superior de la uña, trazamos en color cereza una linea perpendicular, que atraviese la otra línea roja y la franja blanca.
  8. Dejamos secar y aplicamos un top coat para dejarlo todo reluciente, uniforme y duradero.

He aquí el resultado:




Espero que os hayan gustado tanto como a mí.

Muchos besitos ^.^

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo!! Felicitarte en primer lugar por el blog y en segundo por esta manicura, te ha quedado genial y me ha encantado. Aparte explicas muy bien los pasos para llevarla a cabo. ¡Sigue así! Un besote
    Te invito a visitar mi blog

    http://bloguipoti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar