Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

DEGRADADO DE UÑAS


Wola chicas!Ya sabeis que últimamente estoy volcada con el nailart, así que vamos con otro “look” para uñas?
En esta ocasión os quería enseñar una técnica muy fácil y original para haceros una bonita manicura para las que no seais muy diestras en esto: se trata de la técnica del DEGRADADO.

-VAMOS A NECESITAR-
  • Un esmalte base para proteger la uña, tipo Base Vitaminada de Deliplus o el 202 de KIKO.

  • 3 esmaltes de la misma gama cromática (aunque con gamas diferentes también podría quedar bien), a saber: uno más claro, uno intermedio y otro bastante oscurito.
    En mi caso he hecho un degradado en tonos morados/lilas y he empleado un lavanda pastel, el 134 de los Fashion Studio de Astor, un morado, el 292 de KIKO, y un color vino tinto también de KIKO (no os puedo decir numeración porque se le ha borrado pero es el doscientos cuarenta y algo).



  • Una esponja de latex de las de aplicar maquillaje
  • De manera opcional podemos aplicar un top coat para que el resultado se vea liso, homogéneo y brillante, además de durar mucho más tiempo.

-PASOS A SEGUIR-

  1. Protegemos la uña con nuestro esmalte base.
  2. Aplicamos una o dos capas del color más clarito y dejamos secar bien.
  3. Sobre una hoja de revista o un trozo de plástico depositamos una gota (gordita) del esmalte de color intermedio.
  4. Cogemos la esponja, mojamos una esquinita en el esmalte y vamos aplicándolo a toquecitos desde el extremo de la uña hasta ¾ partes del interior. Así vemos cómo va dejando un efecto aerógrafo.
  5. Repetimos la operación hasta que el color quede intenso y homogéneo, pero sin perder el efecto aerógrafo.
  6. Por último cogemos otro trozo limpio de esponja y repetimos la operación anterior con el color más oscuro, hasta que quede uniforme y bien difuminado con respecto al color intermedio.
  7. Dejamos secar bien y aplicamos un top coat.

Aquí teneis el resultado!!!





Queda bien, ¿verdad? ^.^
Creo que es una técnica facilísima, que puede hacerse con cualquier gama de colores o con colores diferentes, permite muchas posibilidades y requiere muy poco tiempo, esfuerzo y material.
Además deja mucho lugar a la imaginación y podeis variar la técnica como querais. He aquí un ejemplo de uñas de tigre que le hice a una amiga siguiendo esta misma técnica (siento la calidad de la foto, pero fue tomada desde el móvil).


¿Os gusta?

Espero que lo intenteis vosotras! Muchos besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario